El Director - Santiago Pazhín
(Santiago Lorenzo Sacco)

floral-decor

Fundador y director del CEYSI®. Profesor de Yoga. Yogoterapeuta. Escritor. Articulista. Conferenciante. Terapeuta Holístico, especializado en trastornos psicosomáticos, emocionales, conflictos familiares y de pareja. Coach en Crecimiento Personal. Asesor espiritual. Desde 1986 se viene formando en múltiples campos profesionales relacionados con la mente, el crecimiento personal y la gestión emocional. Entre otros: “Hipnoterapia”; “Hipnosis clínica reparadora”; “Técnicas regresivas”; “Técnicas de relajación”; “Bioinformación”; “Control mental”; Dinámica Mental”; “Técnico Superior en Naturopatía”; “Naturopatía Psicofísica”; “Yoga Nidra”; “Experto en Coaching”; “Técnica Psych-k”; “Tapping y EFT”; “Terapia pránica”; “Reiki”… Creador de su Método de crecimiento personal “Psicoyatría” (sanación del alma).

Es pionero en la enseñanza del Yoga a través de los medios de comunicación desde 1985, siendo uno de los mayores difusores de esta ciencia en España por medio de sus programas radiofónicos en diversas cadenas (COPE, RNE, LA SER, RADIO ECA, RTVGA…), secciones en prensa (FARO DE VIGO y ATLÄNTICO DIARIO), diferentes revistas nacionales (Estética Internacional, Yoga Journal, Universo Holístico…) siendo entrevistado en todas las cadenas importantes a nivel nacional y realizado cientos de conferencias. Es autor de sus propias técnicas de relajación, audioterapias y audiolibros de autoayuda y desarrollo personal, así como de la adaptación del Yoga Nidra del CEYSI y creador de su propias metodologías dentro del Yoga, como el “Yoga psicofísico y relajación”.

Como escritor es autor de diferentes cursos profesionales a distancia, el libro “Galicia Mágica. La herencia olvidada” (Edic. Martínez Roca 1991) y “El síndrome de los seres queridos” (CEYSI 2009), actualmente en su 6ª edición revisada y aumentada bajo el título “Líbera tu alma” (Ediciones i). Es pionero en Europa, Latinoamérica y EE.UU en la enseñanza profesional de Yoga, relajación y Desarrollo personal, dentro de la enseñanza a Distancia desde 1988. Desde ese mismo año fue el creador y promotor de la sección de Terapias Complementarias de diversas escuelas internacionales como CCC, hasta febrero del 2018, creando los cursos de formación en Yoga, relajación y desarrollo personal.

Santiago Pazhin
santiago-pazhin-director-2-260x260
Santiago Pazhin
Santiago Pazhin

En 1978 comenzó la práctica del Yoga de forma autodidacta, viajando en el verano de 1984 a Quebec, Canadá graduándose como Profesor de Yoga (Teacher Siromani) con el maestro Suami Vishnu Devananda (discípulo del gran sabio Sri Suami Sivananda) en el ashram “Yoga Vedanta Center”. Ese mismo año, viajaría al Perú, a lo largo de un mes, investigando los diferentes lugares mágicos de su geografía viviendo diferentes experiencias internas, que a su vuelta a España habrían de transformar su vida para siempre, llevándole a consagrar su vida a la enseñanza de la ciencia del Yoga y temas afines, al estudio de la mente y la psiquis humana, y a la difusión de todo conocimiento que contribuya al despertar de conciencia y realización interior, abandonando sus anteriores profesiones como delineante y músico profesional. A partir de ahí fundaría en 1984 su Centro en Vigo CEYSI® (Centro-Escuela de Yoga y Salud Integral) donde todavía continúa dirigiendo todas las clases y actividades del Centro, compaginándolo con su consulta, la dirección de cursos de formación de profesionales o la edición de nuevos libros y audios, y contribuyendo al mejoramiento personal de miles de alumnos diseminados por todo el territorio nacional y en diferentes países.

A partir de 1985 comenzaría una intensa y pionera labor divulgativa del Yoga en Galicia, introduciéndolo en muchas localidades a través del “Movimiento Yoga y Salud en Galicia”, llegando a dirigir la primera relajación en directo emitida en televisión en España en 1985 en la TVGA.

Como amante del conocimiento y del misterio desde muy joven, a partir de 1978 viene desarrollando cientos de conferencias por toda España, dirigiendo secciones dominicales en prensa gallega como FARO DE VIGO o ATLÁNTICO DIARIO, secciones en televisiones locales o diferentes programas radiofónicos en cadenas como: Radio Noroeste, La Ser, La Cope, Radio Eca, RNE, Siradio, RTG o RadioVoz, donde desde el 2010 dirige el programa líder en las noches gallegas dentro del mundo de las paraciencias, la salud, la espiritualidad, el humanismo, la Galicia mágica, el Yoga o el desarrollo personal, con su programa “Encuentros en la medianoche”, el más antiguo de España dentro de sus temáticas al comenzar su andadura en 1985.

AUTOR DE LIBROS

ico-ying-yang

“La Galicia Mágica. La herencia olvidada” (1991 Edic. Mártinez Roca)

"Libera tu alma. El síndrome de los seres queridos” (2018. Ediciones i)

Nueva edición revisada del anterior libro “El síndrome de los seres queridos” (Editado por el CEYSI en 2009)

Formación profesional.

Consulta de Santiago Pazhin

AUTOR DE AUDIOLIBROS Y AUDIOTERAPIAS

ico-ying-yang

Colección de Audioterapias y Audiolibros CEYSI

floral-decor
Desde 1984 mi vida está consagrada al estudio, difusión y enseñanza del campo de la mente, la relajación, el crecimiento personal y un Yoga práctico, sencillo y “siempre “personalizado a la capacidad y necesidad  de cada alumno”, enfocando mi labor profesional al campo de la salud y armonía mental y emocional, creando mi propia metodología, adaptada a las necesidades de la sociedad moderna occidental, como el “Yoga psicofísico y relajación” o la Psicoyatría, entre otras. Igualmente me he especializado en el campo de los trastornos psicosomáticos y emocionales que son la causa de más del 80% de las dolencias y enfermedades del hombre moderno, contribuyendo a la armonía holística de mis pacientes o alumnos (física, mental, emocional y espiritual), y trabajando en el mejoramiento del mundo por el del propio individuo.– Santiago Pazhín