TÉCNICAS HOLÍSTICAS Y PSICOFÍSICAS
BIENESTAR MENTAL Y EMOCIONAL

Especialista en “Técnicas mentales, relajación, trastornos psicosomáticos y emocionales” con más de 29 años de experiencia profesional.
¿Qué son los trastornos psicosomáticos?

De acuerdo a la OMS más del 80% del origen de las dolencias y enfermedades de la sociedad moderna son de origen psicosomático; o lo que es lo mismo, es el resultado de vivir en desarmonía mental y emocional, mantener altos niveles de estrés, sufrir de traumas emocionales o afectivos, conflictos familiares o de pareja o de la propia personalidad. Todo ello se trabaja en la consulta por medios naturales y técnicas psicofísicas y psicoemocionales de comprobados resultados en mis largos años de experiencia profesional.

¿Qué dolencias y trastornos trabajo?

Especialmente los de tipo psicosomático y emocional como el estrés y sus consecuencias, trastornos del sueño y derivados de la preocupación y de mantener patrones mentales,  pensamientos y creencias negativas, estados depresivos, de ansiedad y nerviosismo, dolencias fisiológicas agudas y crónicas, defectos de la personalidad y del carácter, pérdidas afectivas, conflictos familiares y de pareja, baja autoestima y autoconfianza, vacío existencial…

¿Qué son las Técnicas Holísticas y Psicofísicas?

Son aquellas que están dirigidas directamente al mejoramiento integral del individuo, por medio de estimular el propio poder sanador del organismo y de la mente, con el propósito de recuperar el bienestar y armonía física, mental emocional y espiritual deseada.

¿En qué consisten?

De acuerdo al trastorno o dolencia psicofísica y psicosomática a trabajar, se utilizan determinadas técnicas clásicas de desarrollo personal y de crecimiento interior y otras propias del CEYSI, para contribuir a una mejor calidad de vida y bienestar personal. A modo de ejemplo:

  • Técnicas de relajación profunda y consciente.
  • Técnicas de relajación psicofísica y reflexivas.
  • Técnicas de programación y reeducación del subconsciente. Autocontrol mental.
  • Hipnología y Sugestología.
  • Técnicas regresivas.
  • Técnicas de visualización creativa e imaginación guiada.
  • Naturopatía Psicofísica.
  • Técnicas de liberación y armonización emocional.
  • Coach en asesoramiento para afrontar el duelo y conflictos familiares o de pareja.
  • Meditación terapéutica y Mindfulness.
  • Técnicas de respiración consciente.

Igualmente se aportan “Pautas y orientaciones prácticas” para mejorar la actitud mental y la armonía emocional, como clave para el mejoramiento de la personalidad:

  • Coaching mental, emocional y crecimiento personal. Autoayuda.
  • Actitud mental Positiva. El poder del pensamiento positivo.
  • Filosofía práctica y transpersonal.
  • Pautas naturales para reforzar o estimular el sistema inmunitario.
  • Orientaciones de alimentación equilibrada y depuración del organismo.
  • Psicoyatría o sanación del alma.
¿Qué es la Psicoyatría?

El vocablo psicoyatría procede del griego “psiquis o alma” y “sanar o sanación”, significando “sanación del alma”. Busca el estudio, armonización y sanación de la psiquis o alma humana, en busca de bienestar físico, mental, emocional y espiritual y la realización del individuo.

De acuerdo a mi experiencia de consulta, estudio e investigación en diversos campos del ser humano, sumado a la observación de las causas de las dolencias de muchos casos trabajados, gran parte de la sociedad moderna sufre del alma, entendiendo por ello el hecho de vivir en desarmonía mental, afectiva y emocional consigo mismo y los demás, dado que los pensamientos, sentimientos y emociones forman la personalidad y conducta y estas tienen su origen en la psiquis o alma.

Como bien enseña el Padre de la Medicina Occidental Hipócrates: “No intentes jamás curar el cuerpo sin antes haber curado el alma”.

Dentro de la Psicoyatría, como primer punto a trabajar cualquier dolencia o trastorno psicofísico, se busca descubrir las causas de los mismos mediante estudio de la personalidad, conducta, creencias, pensamientos, preocupaciones o el estado emocional de la persona, tanto en su momento presente como desde su infancia, por medio del diálogo, el coaching y el uso de diversas técnicas de conexión con la mente subconsciente, al ser donde se encuentran todas las experiencias vividas en el pasado o el presente. Una vez conectado el sujeto con su mente subconsciente se trabaja en su reeducación o programación positiva, manteniéndole en un estado de consciencia y relajación profunda. En ese estado agradable y consciente de relajación, entre otros propósitos se trabaja en descubrir la causa del conflicto, sufrimiento o dolencia actual, la eliminación de falsas y negativas creencias, la aceptación de errores cometidos o hechos dolorosos del pasado o del presente para su resolución; los hábitos y patrones mentales negativos, enseñando pautas de cambio, junto el uso de las técnicas de programación mental y emocional adecuadas a cada caso. Todo ello dirigido a obtener el mejoramiento de la personalidad y la armonía psicofísica, anímica y emocional deseada.

¿Qué es la Hipnología?

Es una técnica de profunda relajación, sugestión positiva y concentración sostenida, con la que se lleva al sujeto a un estado ampliado de consciencia, trabajando en descubrir la causa de sus trastornos psicofísicos, emocionales o de la personalidad (miedos, fobias, complejos, dolencias, sufrimiento, ansiedad, etc.). Esto se consigue al acceder a su mente subconsciente, liberando y superando los traumas del pasado o programar cambios presentes y futuros, permitiendo una “reeducación y reprogramación” de cambios y actitudes frente a las situaciones negativas o dolorosas vividas hasta ese momento.

En ese estado de consciencia se accede a los recuerdos y vivencias olvidados  por la mente consciente, que puedan ser causa de múltiples dolencias, enfermedades y trastornos emocionales y psicosomáticos, para trabajar en su mejoramiento o sanación. Este proceso natural permite la liberación de experiencias traumáticas, extirpándolas o sustituyéndolas por reprogramaciones positivas, mediante sugestiones post-hipnóticas, visualizaciones o afirmaciones.

“Mi trabajo es escuchar, buscar soluciones y dirigir la técnica y el proceso hipnótico o sugestivo más adecuado, siendo el sujeto quien controla y decide hasta donde desea profundizar y lo que quiere trabajar, modificar, programar o mejorar”, manteniéndose SIEMPRE CONSCIENTE Y DESPIERTO, aunque en un estado de relajación profunda y agradable.

Entre otros beneficios, la hipnología o hipnosis reparadora se utiliza con éxito para trabajar los trastornos psicosomáticos, psicofísicos y de la personalidad, los traumas emocionales y afectivos, gestionar los niveles altos o crónicos del estrés, nerviosismo y la ansiedad, fobias y miedos, desordenes del sueño, baja autoestima, desmotivación, estados depresivos, dolores sin causa física aparente, desórdenes alimenticios y digestivos…

¿Qué es la terapia o Técnica regresiva?

De modo similar a la hipnología, por medio de sencillas relajaciones profundas y conscientes, se busca igualmente acceder a lo profundo de la mente no consciente, para descubrir las causas de los trastornos o dolencias que se desean solucionar, comenzando por descubrir las vivencias o experiencias del pasado que las hayan producido para extirparlas, modificarlas o reprogramarlas positivamente, tras previa liberación de las emociones negativas grabadas en la mente subconsciente.

Al ser técnicas que favorecen el viaje hacia atrás en el tiempo, es muy habitual revivir recuerdos vivenciados en la infancia o incluso en la vida intrauterina. En relación a las supuestas regresiones a vidas pasadas no lo trabajo por mera curiosidad del sujeto, sino que en las pocas ocasiones que deba utilizarla con ese fin, será cuando sea necesario, o surja de modo natural en una sesión. Por otro lado, en muchos casos de reales o supuestas regresiones a otras vidas, el subconsciente puede crear “vivencias imaginarias” (siempre beneficiosas) que pueden semejar ser de vidas pasadas, sin serlo, porque lo que busca es la sanación o liberación de los trastornos o dolencias psicoemocionales que el sujeto desee trabajar. En cualquier caso matizar que, desaconsejo realizar sesiones regresivas a distancia debiendo ser siempre presencial.

¿Qué proceso seguimos?

En la primera consulta es “escuchar” y “solicitar toda la “información” precisa para descubrir la causa del problema a trabajar con cada persona. Seguidamente elaborar el plan o estrategia a trabajar en próximas consultas, en las que ya empleo las técnicas más adecuadas a cada caso, siendo las más empleadas las de reeducación o programación mental. A modo de ejemplo, es similar a un trabajo de desinstalar programas negativos del disco duro de un ordenador,  además de instalar uno nuevo positivo siempre contrario u opuesto al negativo. Es decir, no limitarse solamente a eliminar la falsa y negativa creencia (o programa mental), sino además grabar la contraria positiva.

La otra pauta a utilizar, especialmente cuando se desconoce la causa del problema o dolencia a trabajar, suele ser la de dirigir una de las muchas “técnicas regresivas o de hipnología”, en busca de causas emocionales traumáticas o dolorosas vividas en el pasado que el consciente desconoce, ha olvidado u ocultado en lo profundo de la mente, pero que se halla grabada en el subconsciente, pudiendo acceder al mismo –siempre manteniendo a la persona en estado de relajación consciente y diálogo mutuo- para trabajar en su superación o reeducación.

En determinados casos y al haber patologías psicofísicas o emocionales que pueden tener relación directa con la alimentación ácida y antinatural, también se aportan pautas y orientaciones prácticas y sencillas para cambiar progresivamente malos hábitos alimenticos y encaminar al sujeto  hacia unos hábitos alimenticios más saludables, naturales y equilibrados.

¿Cuál es mi experiencia y formación profesional?

Desde mi graduación como profesor de Yoga en 1984, en el Center Vedanta de Valmorín, Canadá, comencé mi formación dentro del mundo de la mente y la psiquis, profundizando en la causa de las enfermedades y del sufrimiento emocional y diplomándome en diferentes campos profesionales con diversos profesionales y escuelas. Entre ellos:

  • Técnicas de Relajación.
  • Autocontrol mental y Cultura psíquica.
  • Poder mental.
  • Hipnosis terapéutica básica y superior. Hipnosis Clínica Reparadora.
  • Terapia regresiva.
  • Técnico superior en naturopatía. Salud integral. Fitoterapia.
  • Yoga Nidra.
  • Dinámica mental. Bioinformación.
  • Tapping (TDT) y Reiki.
  • Psych-k Basic Workshop.
  • Experto en Naturopatía Psicofísica colegiado por FENACO.
  • Experto en Coaching.
Autor del libro “El síndrome de los seres queridos”, un manual de autoayuda pionero en el campo de los conflictos con los  seres queridos. (Actualmente en su 7ª edición revisada y aumentada se ha modificado su portada y su título por “Libera tu alma”).Autor de diferentes cursos y audios que puedes ver en la sección TIENDA.
¿En qué trastornos o dolencias me especializo?

Desde mis comienzos en consulta desde 1988 vengo especializándome en trabajar los trastornos de tipo psicosomáticos, emocionales y afectivos, los conflictos familiares y de pareja, la ansiedad y la depresión, la personalidad negativa o pesimista (baja autoestima, inseguridad, desconfianza, falta de autoamor, asesoramiento en el duelo, el vacío existencial o falta de sentido humano o trascendente en la vida, o la superación de defectos o imperfecciones del carácter (venenos psícotóxicos) como la culpa, el rencor, los resentimientos, la rabia, etc.

“Mi trabajo consiste en hacerte ver y comprender la causa de tu problema o dolencia, los grandes valores, recursos y facultades que posees en tu mente, y aportarte las pautas y herramientas terapéuticas necesarias, para que ¡por ti mismo!, puedes trabajar en solucionarlos, convirtiéndote en el arquitecto de tu propia vida. En cierto modo mi trabajo es contribuir a sanar almas para recuperar el bienestar físico, mental y emocional, y de forma especial por medio de la reeducación o reprogramación positiva del subconsciente, que en síntesis, es la esencia de mi trabajo en consulta como “Terapeuta del alma” (Psicoyatrós).

“Hasta que lo inconsciente no se haga consciente, el subconsciente seguirá dirigiendo tu vida y tú le llamarás destino” Carl Gustan Jung

En ningún caso se utilizan técnicas de la psicología convencional, ni diagnósticos, ni tratamientos psicológicos ni médicos, sino técnicas parasanitarias y de Naturopatía psicofísica, sumado a técnicas de los diferentes campos en los que el director del gabinete está formado y registrado como autónomo en el epígrafe 841 y su Centro, el CEYSI, registrado en el Ministerio de educación de la Xunta de Galicia y como Asociación legalizada.

Consulta Online

¿Es posible atenderme a distancia?

Desde hace más de 15 años vengo trabajando con personas de diferentes localidades de la geografía española o de otros países mediante atención telefónica, email o Skype (y en breve, por medio de videoconferencias y otros medios similares en consulta o talleres on-line).

De modo similar al trabajo presencial, la primera consulta siempre es escuchar, buscar la causa del problema a trabajar y aportarte las pautas básicas para comenzar el cambio deseado. Las siguientes pueden ser similares o ya por medio de aconsejarte alguna de mis muchas “AUDIOTÉCNICAS” (de relajación, de programación…) o “AUDIOLIBROS” o bien, la grabación de una “SESIÓN PERSONALIZADA” que se te envía vía internet o WhatsApp para que la practiques diariamente durante un tiempo, de acuerdo a las instrucciones que se entregan con la grabación y con TUTORIA online para aclararte cualquier duda en tu práctica.

En cualquier caso, aconsejo la lectura de mis libros o audios, -que puedes ver en la sección de TIENDA-, o los diversos monográficos o talleres on-line sobre estos temas.

 ¿Cómo atenderte si decides acudir a consulta presencial y resides lejos de Vigo?

Si deseas asistir a la consulta residiendo lejos de Vigo, llámanos para comentarte diferentes alternativas sencillas para atenderte en el mismo día, junto la posibilidad de hospedajes económicos. Por otro lado comentar que el CEYSI se encuentra ubicado en pleno centro de la ciudad y a escasos minutos de la estación de autobuses, de tren y del aeropuerto.

MÁS INFORMACIÓN: Ver artículos de la web o entrevistas, charlas y ejercicios dirigidos en nuestro canal de Youtube, o en el Facebook del “CEYSI (Santiago Lorenzo Pazhin)”. O escucha mi programa radiofónico “Encuentros en la medianoche” en RADIO VOZ, sábados de 0.00 a 2.00 en directo o descárgalos a través de nuestra web.

¿Cómo solicitar más información o pedir cita con antelación?

Llamando al CEYSI al (+34) 986 435 326   o  627 265 606 o al email info@yogaceysi.com

Respuestas a preguntas sobre la consulta

Terapia Reeducación del Subconsciente

Relajación de la paz interior guiada

Solicitar Cita